Proyecto

Estas jornadas son las primeras que se organizan en Francia sobre el estudio de la representación de la mujer peruana en el discurso literario e histórico a lo largo de los últimos tres siglos.

Este tema alienta un problemática compleja: ¿Cuál ha sido, y sigue siendo, el proceso de lucha por la adquisición de sus derechos civiles y reproductivos?, ¿a qué instituciones se ha enfrentado en su empeño por tomar la palabra y consolidarse en la esfera pública?, ¿bajo qué condiciones y cuáles son las formas de desplazamiento físico a las que se vieron obligadas?, ¿Cómo viajó y cómo viaja: cómo y de qué espacios se apodera?, ¿Cuál es el papel de la mujer en un contexto de guerra?, ¿Cuáles son las estrategias de representación de la problemática femenina en la literatura?, etc. Para abordarlas, dialogaremos con investigadore(a)s y escritore(a)s de universidades francesas, norteamericanas e hispanoamericanas.

Estas jornadas pretenden ser el inicio de un proyecto más amplio, primero de publicación, y en el futuro, que tienda puentes de reflexión con otras áreas geográficas del mundo hispanohablante y que incorpore otras variables de los estudios de género.

Agradecemos el apoyo de los equipos de investigación: AMERIBER EA 3656, http://ameriber.u-bordeaux3.fr/; Mondes Américains UMR 8168, http://mondes-americains.ehess.fr/. También la colaboración del proyecto Escritoras Lationamericanas del Siglo Diecinueve ELADD, http://eladd.org/; y del Centre Culturel Péruvien CECUPE http://www.cecupe.com/.

Las organizadoras

 

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s